lunes, 18 de mayo de 2009

Homenaje a Benedetti







MARIO BENEDETTI

VAMOS JUNTOS


Con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero


compañero te desvela

la misma suerte que a mí

prometiste y prometí

encender esta candela


con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero


la muerte mata y escucha

la vida viene después

la unidad que sirve es

la que nos une en la lucha


con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero


la historia tañe sonora

su lección como campana

para gozar el mañana

hay que pelear el ahora


con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero


ya no somos inocentes

ni en la mala ni en la buena

cada cual en su faena

porque en esto no hay suplentes


con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero


algunos cantan victoria

porque el pueblo paga vidas

pero esas muertes queridas

van escribiendo la historia


con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero

Versos para Cantar, en “Letras de Emergencia”, 1969-1973


Con la muerte de Benedetti nos quedamos un poco más huérfanos de escritores comprometidos. Esperamos que la semilla que él dejó plantada haga florecer muchos más poetas y escritores comprometidos, muchos más luchadores sociales, mucha más gente dispuesta a luchar y defender un mundo mas digno con IGUALDAD y JUSTICIA SOCIAL de las de verdad.


No hay comentarios: