lunes, 18 de agosto de 2008

Quiénes son los enemigos del cambio en América Latina

El otro día me hicieron llegar una noticia sorprendente. No sorprendente porque no esperara que sus protagonistas dijeran o pensaran lo que piensan sino sorprendente porque me parece mentira que en este siglo XXI existan todavía seres humanos de mentalidad paleolítica que pululan por las televisiones y radios difundiendo pensamientos más propios del Tercer Reich.

Me refiero al inefable ¿periodista? español Federico Jiménez Losantos, quien últimamente tiene varios problemas con la justicia porque se le ha ido la lengua criticando a algunos de los que le dan de comer. En los videos que voy a adjuntar, el especimen Losantos se despacha a gusto al lado de otro impresentable del pseudo-periodismo, Jaime Bayly, fascista peruano con ínfulas de escritor y periodista, gran amigo de otro connotado antichavista venezolano llamado Boris Izaguirre. (Éste, por cierto, aprovecha cualquier resquicio en su trabajo como presentador en España para hacer propaganda antichavista). La distendida conversación entre Bayly y Losantos tiene lugar en Miami, lugar de culto para los dos personajes por su ambiente fascistoide (fruto del asentamiento de la gusanera cubana desde la década de los 60) que propicia que ambos se encuentren a sus anchas.

Dios los crea y ellos se juntan...

Jaime Bayly personifica a la perfección a esas oligarquías criollas latinoamericanas, más blancas que la leche, histéricas y paranoides a más no poder, que desprecian a la mayoría del pueblo de los países que los vieron nacer. Por eso, en cuanto pueden corren a refugiarse entre los ricos europeos y gringos, y se deshacen en elogios (al más puro estilo arrastrado lamehuevos) ante sus maravillosos sistemas políticos y las virtudes de su way of life. Ya se sabe que todo en Europa o en EEUU es mejor... Sobre todo para los idiotas que nacieron acomplejados por haber llegado al mundo en suelo latinoamericano.

Por su parte, Federico Jiménez Losantos es de sobra conocido por el sufrido radio-oyente español que, a veces por puro masoquismo, sintoniza su emisora (la COPE, emisora de la Conferencia Episcopal Española que, como se puede apreciar, predica con el ejemplo el mensaje cristiano de "amor al prójimo") para generar la suficiente adrenalina -y mala leche diría yo- que le permita cargar sus baterías de buena mañana. Este personaje que de tan grotesco agota todos los adjetivos posibles dicen que fue comunista en sus años mozos pero vio la luz y se pasó a las filas de la ultraderecha española. Como todo converso, demuestra cada día que es más papista que el papa en sus ataques furibundos contra todo lo que huela no a rojo sino incluso a pseudo-progresista. Su rancio nacionalismo españolista muestra en estos videos una nueva faceta, por lo visto no incompatible con la primera. Me refiero a su vasallaje ante el Imperio (véase el vídeo número 1). Losantos sigue la línea de su admirado José María Aznar (Ansar para los amigos) quien no se despeina defendiendo su deformado concepto de España a la par que lame el suelo por el que pisa George Bush o cualquier otro representante de los halcones de la Casa Blanca.

Normalmente no me gusta hacer publicidad de estos videos porque creo que atentan contra la inteligencia humana, el buen gusto, la decencia moral y una lista interminable de valores loables. Además, éste en concreto atenta contra el hígado de las personas de bien. Sin embargo, he decidido subir el enlace de Kaos en la Red desde el que se pueden visionar los videos (o tan sólo escuchar, para ahorrarse la visión de semejantes idiotas con todos sus ademanes de fascistas pagados de sí mismos) porque considero que hay que difundir la catadura moral de personajes que se encuentran en contra de los procesos sociales revolucionarios en América Latina -y en el mundo-.

No se pierdan los videos, tienen perlas del tipo:

- "Carlos Alberto Montaner es un genio propio de Dickens" (video 2).
- "Jorge Mas Canosa fue un gran combatiente de la libertad que fue asesinado por Fidel Castro" (Bayly dixit en video 2).
- "El comunismo no es lógico, el comunismo es un horror, es el mal" (Jiménez Losantos dixit).
- Está justificado moralmente bombardear Cuba, Venezuela, Ecuador, etc.

- Llamadas al magnicidio de Chávez, Fidel, Correa, etc.

Y una larga ristra de despropósitos...
Agarren aire y hagan unos ejercicios previos de meditación tántrica o lo que se les ocurra para sobrellevar tal grado de exabruptos por minuto.

Losantos dice que desea la muerte de Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa y Daniel Ortega en una TV de Miami


No hay comentarios: