viernes, 1 de febrero de 2008

Un día para celebrar...

Tal vez alguien se escandalice al leer esto pero, lo digo con plena convicción:

HAY MUERTES QUE SON DIGNAS DE CELEBRAR.

Si ya hace unos años tuvimos la ocasión de brindar por la muerte del furibundo anticomunista que, en sus ratos libres -todos porque trabajar, no trabajó en su vida-, se dedicaba a ser "Papa", usease, Juan Pablo II ("Susan" para los amigos), ahora nos alegramos por la muerte de un personaje todavía más siniestro, si cabe. Me refiero al "padre" Marcial Maciel, el octogenario mexicano fundador de la secta ultracatólica y ultraconservadora de los Legionarios de Cristo. Un señor que, también en sus ratos libres, suponemos, se dedicaba a violar a menores. Y debía de tener muchos ratos libres porque las denuncias en su contra se contaron por decenas. El tal Maciel era un pederasta, algo que se puede decir a los cuatro vientos porque hay sentencias en su contra. Es más, el mismísimo Vaticano le "condenó" al ostracismo eclesiástico al prohibirle en estos últimos años dar entrevistas, ejercer el sacerdocio y no sé cuántas cosas más. Eso sí, en su línea de hermetismo secular, intentaron dar la mínima publicidad al asunto. ¡Qué graves y qué evidentes tenían que ser los abusos de Maciel para que el Vaticano tuviera que relegar a uno de sus sacerdotes predilectos a una situación tan bochornosa!

Nos gustaría saber qué piensan los muy católicos e insignes seguidores de Maciel que copan la élite política y económica en España. Entre ellos, la "señora" Botella de Aznar. ¡Qué flexibilidad moral tienen estos católicos de la ultraderecha! Por un lado se manifiestan contra el aborto y acusan a quienes lo practican -o lo defienden- de asesinos. Pero, por el otro, anteponen los intereses de la Iglesia a la integridad de los niños y jóvenes. Como diría el obispo de Tenerife... ¡¡es que los niños te provocan!!

Quien quiera profundizar en la ideología y las fechorías de los Legionarios de Cristo puede consultar los siguientes enlaces, entre otros:

Ganarse a las élites y educarlas, misión evangelizadora de los legionarios de Cristo, artículo de "La Jornada".

Insisten en su reclamo de justicia las víctimas del padre Maciel
, artículo de "Proceso".

Y, como guinda del pastel, unos vídeos de youtube en los que un investigador de la UNAM habla de la pederastia de Maciel. Atención porque hay más videos sobre el tema colgados en youtube.









No hay comentarios: