sábado, 28 de noviembre de 2009

Hugo Chávez llama a la V Internacional

Las cosas se suceden en el mundo a un ritmo vertiginoso y a veces -bueno, en realidad, casi siempre- no se es capaz de reflejarlo con prontitud. Dichas estas palabras que no son más que excusas por mis dilatadas contribuciones al blog, dejo los siguientes documentos acerca de la histórica propuesta que realizó el Comandante Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del encuentro de la izquierda internacional que tuvo lugar en Caracas hace una semana, entre los días 19 y 20 de noviembre. Aquí pueden consultar el documento del Compromiso de Caracas, resultado de las reuniones allí celebradas, y firmado por todos los partidos participantes.
Van, en primer lugar, un par de artículos al respecto. El primero escrito al hilo del pronunciamiento de Chávez y, el segundo, fruto de una reflexión previa que tiene ya 5 años de "antigüedad":

La V Internacional, por Martín Moreno
¿Por una Quinta Internacional?, por Michael Löwy
Por último, dejo los siete videos del discurso de Chávez quien, como siempre, dice cosas muy interesantes. Hoy por hoy, junto con Fidel, es el político más lúcido de la izquierda internacional.














No hay comentarios: