domingo, 6 de septiembre de 2009

Fracaso de las movilizaciones anti-Chávez





Ya les comentamos la semana pasada acerca de la Marcha Mundial contra el Presidente Chávez (por ende, contra la Revolución Bolivariana y, por extensión, contra todos los procesos de emancipación que se están dando actualmente en América Latina) convocada por los escuálidos venezolanos y los uribistas colombianos para el viernes 4 de septiembre. Pues bien, parece ser que los pobres "exiliados políticos" -ejem- venezolanos en Europa salieron a la calle mucho menos acompañados de lo que ellos pensaban. En muchas ciudades se les plantó cara y se contraatacó con una convocatoria mundial llamada "América Latina en pie de paz" cuyo propósito colateral era, también, denunciar la amenaza que supone para la paz del continente la instalación de 7 bases gringas en territorio colombiano.

Dejo un vídeo muy ilustrativo de la polarización existente entre los escuálidos y los pro-chavistas que, además, retrata muy bien a la oposición venezolana y sus "grandes argumentos" contra Chávez. Se produjo en Barcelona, España, ciudad que cuenta con muchos autoexiliados antichavistas que llegaron (tras muchos esfuerzos y sacrificios, suponemos) buscando vivir en una ciudad lo suficientemente "fashion" para gente de su nivel. Se aprecia en sus caras la angustia de sentirse perseguido político por la "dictadura de Chávez" y la incertidumbre económica vital que parecen sufrir todos.




Pero también hubo concentraciones de apoyo a la Revolución Bolivariana -aunque no tan concurridas-en muy distintos lugares, como Noruega o Finlandia, por sólo mencionar países europeos. Abajo va un vídeo de la concentración en apoyo al presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana en Oslo, Noruega, y otro desde Helsinki, Finlandia. Espero que los disfruten.




No hay comentarios: