lunes, 7 de septiembre de 2009

Al sur de la frontera de Oliver Stone

Dejo el trailer del nuevo documental de Oliver Stone sobre los procesos políticos de izquierda en América Latina, focalizado en Venezuela y en la figura de Hugo Chávez, con guión del gran Tariq Alí. Hoy fue estrenado en el Festival de Cine de Venezia con largos aplausos y gran expectación por la presencia del Comandante Chávez.



Me relamo al ver cómo le escuece a los medios de comunicación oligárquicos de EEUU y Europa que un prestigioso cineasta de los mismísimos EEUU haga películas de este estilo (recordemos que hace unos años realizó dos documentales sobre la figura de Fidel Castro). Y más que los acompañe de declaraciones como la que sigue:
O:
"Si vas a Venezuela, 80 por ciento o casi 90 por ciento de los medios están en contra de Chávez. Dicen cosas muy duras sobre él y lo permite, no castiga a esas personas y están aún ahí", mientras que, por ejemplo, en Estados Unidos "eso no pasaría".
Ojalá la película sirva para aproximar a muchos ignorantes e incrédulos de la Revolución Bolivariana y los procesos de cambio político en América Latina, la realidad venezolana y latinoamericana.

No hay comentarios: