domingo, 14 de septiembre de 2008

Zeitgeist: EL DOCUMENTAL

El otro día, gracias a una conversación con una persona muy querida me di cuenta de algo. Resulta que el documental que colgué aquí hace unos días es tan sólo una parte de un documental más amplio, cuya duración es de 2 horas, y que debería ser de visión obligatoria para toda la humanidad. Este feliz descubrimiento, llamado Zeitgeist, tiene su propia página web (http://www.zeitgeistmovie.com/) y va a ser presentado el mes próximo en un festival en EEUU. ¿Permitirá el gobierno de EEUU que todas estas verdades salgan a la luz? Veremos...

Lo que se explica en este documental es impresionante y da miedo. No me refiero a las mentiras construidas en torno a la supuesta existencia histórica de Jesús y toda la parafernalia doctrinaria que se ha montado sobre esa llegada del "Mesías" hace 2000 y pico años sino más bien a cómo ese "pequeño detalle" ejemplifica la capacidad de sometimiento de muchos seres humanos crédulos del poder, y las instituciones que lo sustentan, por parte de una minoría de seres poderosos interesados en seguir perpetuando un statu quo que les beneficia enormemente. Como se demuestra en el documental, el ser humano no tiene límites en su afán de codicia suprema y es capaz de llegar a las más aberrantes acciones con tal de seguir ubicándose en la cima de la pirámide (pirámide económica, política, religiosa, sexual o todas a la vez). ¿Cómo hemos llegado a tal grado de perversión? Podría hacer una disquisición elaborada acerca de los mecanismos de control, manipulación y terror que el poder siempre ha utilizado para amedrentar a los inconformes y seguir narcotizando a los sumisos. Sin embargo, por cuestiones de tiempo (y porque creo que es mejor ver el documental) no voy a hacerlo. Tan sólo apunto el papel tan importante que a día de hoy tienen los medios de des-información en esta tarea.

Lo he dicho mil veces y no me cansaré de repetirlo (tal vez ustedes sí se cansarán de leerlo), este mundo cada vez se parece más a esa realidad que George Orwell retrató a la perfección en su 1984. Tanto "soma" nos tiene idiotizados, alienados y ciegos como los del libro de Saramago. Sin embargo, nos queda la esperanza. Por si alguien no le queda claro al final del documental (que, bajo mi punto de vista empieza a divagar y no lo dice claramente), la solución a toda esta mierda de mundo es la ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA POLÍTICA.

Que les aproveche, por decir algo, el documental...



No hay comentarios: