domingo, 14 de septiembre de 2008

Aires de desestabilización en Sudamérica

Sí, amiguitos y amiguitas, lo que está pasando en Sudamérica y, en concreto, en Bolivia y en Venezuela, es tan grave que debería monopolizar la prensa internacional. Sin embargo, en muchos casos no se informa con propiedad de lo que sucede y, cuando se informa, se distorsiona la realidad para hacer aparecer a los agresores como agredidos (véase si no el caso de "El País" en su seguimiento de los acontecimientos bolivianos, por ejemplo, en este intencionado artículo).

Bolivia está sufriendo un ataque, orquestado desde Washington y con la inestimable colaboración de las racistas élites bolivianas, que pretende llevarla al colapso, a la guerra civil y, por último, al derrocamiento del gobierno de Evo Morales. A muchos se les atragantó la victoria de Evo y se les sigue atragantando que un piiiip indio pueda ser el presidente de un país y llevar a cabo políticas alternativas a la tradicional e histórica entrega de los recursos bolivianos a las élites criollas e internacionales, como bien explica Evo en este audio. Por supuesto, alguien como Evo merece ser barrido del mapa por atreverse a cuestionar un orden tan armónico y que funcionaba tan bien... Para ellos, evidentemente. Por este motivo, los "gobernadores rebeldes" (deberían inventarse un adjetivo para aquellos que se levantan contra un gobierno de izquierdas para no manchar la palabra rebelde utilizándola con este tipo de gente) de los estados ricos bolivianos están desafiando a la autoridad gubernamental como una estrategia de desestabilización nacional. En su acometido cuentan con el respaldo de gran parte de la prensa burguesa internacional que los presenta como "rebeldes con causa" (nuevamente la palabra de marras) ante un gobierno dizque autoritario, impositivo y todo lo malo que se les pueda ocurrir. No importa que esta gente se dedique a matar a los partidarios de Evo Morales al más puro estilo paramilitar.

Con buen criterio, Evo decidió expulsar al Embajador de EEUU en Bolivia lo cual ayuda bastante a evitar que ese "señor" cuente con la posibilidad de estar confabulando contra el gobierno boliviano en su propio territorio. A lo que hay que añadir la imposición del estado de sitio para poder controlar la situación y evitar más asesinatos por parte de la derecha. Chávez, por su parte, también expulsó al Embajador de EEUU en Caracas en solidaridad con Bolivia, aunque motivos propios no le faltaban. Precisamente esta semana se descubrió un nuevo plan de golpe de Estado contra Chávez orquestado por militares venezolanos y Chávez denunció las maniobras de EEUU tras la desestabilización boliviana. Luego dicen que Chávez se altera y suelta grandes frases -bajo mi punto de vista- como ésta "Yanquis de mierda, váyanse cien veces al carajo" (pongo el video para que se deleiten con la visión de Chávez en estado puro) pero me gustaría saber cómo actuarían esos que tanto lo critican si manejaran la información que tiene Chávez acerca de todos los movimientos de los yanquis para acabar con los gobiernos de izquierda en América Latina...



También adjunto el video de las grabaciones sobre el nuevo golpe de Estado que le tienen planeado al Presidente Chávez porque las imágenes y los sonidos valen más que mil palabras escritas. Luego, si pasa algo, que nadie se extrañe.


No hay comentarios: