Algunos se reirán al ver el primer vídeo que acompaña esta entrada y creerán que lo que cuenta el profesor español Juan Carlos Monedero es exagerado. Pero... ¿no son demasiadas "casualidades" lo que el Monedero expone?
Mucha gente cree que los dibujos animados son "inocuos", que transmiten valores "universales" y "apolíticos", en el mejor de los casos. Sin embargo, después de ver este vídeo no quedan muchas dudas al respecto de las verdaderas intenciones de los dueños del Emporio Disney.
Mucha gente cree que los dibujos animados son "inocuos", que transmiten valores "universales" y "apolíticos", en el mejor de los casos. Sin embargo, después de ver este vídeo no quedan muchas dudas al respecto de las verdaderas intenciones de los dueños del Emporio Disney.
Siguiendo con el tema Disney y, al hilo de la absurda fotografía que le sacaron a Hugo Chávez hace ya más de un mes para ridiculizarlo nuevamente, pongo un vídeo donde se puede apreciar la falta de respeto que hay en los medios españoles hacia la figura del mandatario venezolano. Cuando la ignorancia se suma a la prepotencia sólo nos queda observar atónitos el ridículo en el que incurren estos pseudo-periodistas y presuntos "comunicadores" que sólo saben leer guiones absurdos que otros babosos lameculos de los intereses de sus jefes (generalmente del "progresista", ejem, Grupo PRISA S.A., aunque también los hay de otros conglomerados mediáticos) redactan para gloria de sus sueldos a final de mes. La repetición de estas ridiculizaciones hacia el principal enemigo de las veleidades imperialistas en América Latina, Hugo Chávez, por parte de la prensa española e internacional tiene por finalidad convencer al grueso de la población de lo "malo-malote" que es el Presidente venezolano. El discurso simplista y manipulador cala entre un público totalmente sedado, inculto, alienado e ignorante de la realidad mundial que se ríe ante las presuntas gracias y ocurrencias de sus "gurús cómicos" de La Sexta, Cuatro, Antena 3, etc. Gente que repite como loros, después, lo "autoritario" y "antidemocrático" que es Hugo Chávez, lo mal que lo está haciendo en Venezuela y un largo etcétera de mentiras que tales medios de comunicación ya se habrán encargado de fabricar para asegurarse sus negocios en los países latinoamericanos.
La televisión en España da ASCO pero más asco da la gente que es incapaz de pensar por sí misma. Según como se mire, habría que tomarlos como víctimas pasivas de un sistema totalizante más que como sujetos activos que deciden reproducir esos valores de manera consciente. Sin embargo, hoy en día, en pleno siglo XXI, con toda la tecnología a nuestra disposición, libros, información, etc., cuesta creer que haya gente tan cegada que, a pesar de toda la información a su alcance, siga tragándose los "discursos oficiales" que perpetúan esta mierda de sistema sin pararse a pensar hasta qué punto sus opiniones no están haciendo millonario a tal o cual empresario de turno. Esto empieza a parecerse a lo que sucedió en Alemania bajo el nazismo, todos miraron para otro lado mientras se cometían atropellos que hacían dudar de la "humanidad" del ser humano. Y los que no miraron para otro lado, ya sabemos cómo acabaron: gaseados, explotados en campos de exterminio, marginados o exiliados. Por supuesto, no estamos ante la barbarie nazi pero sí nos enfrentamos a un sistema que ha perfeccionado sus mecanismos de manipulación para hacernos creer que, mientras coartan nuestra libertad de pensar e informarnos con pluralidad, estamos, en realidad, disfrutando del sacrosanto principio de la libertad de expresión. Haciendo un paralelismo muy tangencial con Marx en su afirmación "lo peor no es la esclavitud sino el espíritu de esclavo que genera", yo diría: lo peor no es la manipulación sino la naturalización de ésta pues los medios de comunicación logran que los seres humanos crean que, en lugar de estar siendo manipulados, son libres de pensar lo que quieran. Miedo, mucho miedo, da este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario