domingo, 11 de mayo de 2008

Mentiras, mentiras y más mentiras...

Aunque no haya subido más información acerca de los hechos en Ecuador del pasado 1 de marzo, esto no significa la cosa esté periclitada. Tampoco ha parado la campaña de acusaciones y desprestigio hacia los estudiantes asesinados ni el acoso y derribo hacia la estudiante mexicana superviviente del ataque, Lucía Morett. En su caso ha tenido que pedir asilo político en un tercer país ya que grupos de ultraderecha mexicana, vinculados al Yunque, decidieron poner una denuncia en su contra basándose en un infumable informe que otro día les proporcionaré. Eso unido al hecho de que el Gobierno de México no le garantiza su integridad, ni siquiera en su calidad de víctima, más allá de la retórica política.

Por otra parte, desde Washington están sacando el máximo partido al ataque al campamento de las FARC y a la supuesta computadora propiedad del guerrillero Raúl Reyes que, supuestamente, contendría miles de archivos en los que se prueba la relación entre los gobiernos de Venezuela y Ecuador con los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). A pesar de que incluso José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) puso en duda que pudiera existir una evidencia de la relación entre la guerrilla colombiana y los gobiernos ecuatoriano y venezolano basada en los presuntos archivos de la famosa computadora, lo cierto es que se está intentando por todos los medios encontrar o, mejor dicho, elaborar pruebas que puedan contribuir, una vez más, a la campaña de mentiras y manipulación contra el Gobierno de Venezuela y su presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Lo mismo vale para Ecuador, país que ya está en la lista de los "enemigos del Imperio" desde el momento en que decidió no tragar con las políticas de EEUU y mirar hacia Venezuela. Ya se sabe aquello de "los amigos de mis enemigos, también son mis enemigos". [INCISO en relación a la OEA: Esta institución fue creada por los EEUU en plena Guerra Fría -1948- como plataforma para sus intereses en América Latina. Muestra de ello es que EEUU maniobró para que Cuba fuera expulsada en 1962 por no adecuarse su sistema político-económico a la norma de """democracia liberal""" que, según la OEA, esto es, según los EEUU y sus gobiernos lacayos, debía imperar en el continente americano].

Ahora queda que la policía internacional, la Interpol, decida a finales de mes si los datos de la computadora de Reyes son falsos o no. Como bien ha dicho Chávez, la Interpol no va a ser más que un instrumento al servicio de los gobiernos estadounidense y colombiano. Todo vale para intentar acallar los procesos sociales anti-hegemónicos, como el venezolano. Hasta los otrora progresistas de "El País" de España se han sumado a la campaña -lo cual no les habrá costado mucho viendo su predilección por atacar al Gobierno de Venezuela y a su Presidente a la mínima de cambio- publicando unos reportajes que vendrían a demostrar, basándose en los documentos presuntamente encontrados en la computadora de Reyes, los vínculos de Venezuela y Ecuador con las FARC. El gran Pascual Serrano ha desarrollado los intereses en juego tras esta campaña y las arteras maniobras manipuladoras a la que ya nos tiene muy acostumbrados "El País" en un artículo publicado hoy en Rebelión. Pero no ha sido el único. Para muestra, otro botón:

El País de Madrid contra Chávez, publicado en la web Aporrea.


Chávez molesta y su ejemplo mucho más. Ahora mismo es el objetivo número 1 para el imperialismo: hay que acabar con él como sea. No voy a ponerme aquí a detallar cuáles han sido las estrategias ideadas por EEUU para intentar derrocar al gobierno bolivariano de Hugo Chávez y, con ello, abortar el proceso político revolucionario que se está dando en Venezuela. Sin embargo, han sido muchas y múltiples. Todas ellas infructuosas. Ahora van hacia un crescendo en las acusaciones, intentando vincular a Venezuela con la palabra maldita "terrorismo". Es curioso ver cómo los EEUU, el Estado más terrorista del mundo-mundial en estos momentos, se permite el lujo de decidir qué países merecen la etiqueta de "promotores del terrorismo" o "terroristas" sin más. A alguno le sorprenderá que Cuba esté incluida dentro del primer grupo... Yo me pregunto: ¿qué acciones terroristas ha llevado a la práctica o ha respaldado el gobierno revolucionario cubano desde 1959? Ninguna. ¿Y cuántas ha realizado o financiado EEUU sólo en suelo cubano? Comiencen a sumar: Playa Girón, voladura del avión de Barbados, bombas en los hoteles cubanos, fumigaciones contra las cosechas y la población cubana, etc., etc. ¡El mundo al revés!

Parafraseando a Chávez, todo esto es una ridiculez porque tal acumulación de mentiras cae por su propio peso si uno se toma la molestia de contrastar la información. No obstante, hay que tener cuidado con estas "ridiculeces" porque la Historia que nos han vendido está plagada de "ridiculeces" similares que han llevado a la tumba la esperanza de los pueblos... y a los pueblos mismos.


No hay comentarios: