sábado, 5 de junio de 2010

Tiempos de crisis ¿para todos?


En estos tiempos de crisis, donde los de arriba de la pirámide siguen aumentando su margen de beneficio a costa de los sacrificios de los de siempre (los que sustentan esa pirámide en su base), se reciben fotografías curiosas que traslucen el humor popular ante tamaño timo, como esta atinada oferta laboral.



Teniendo en cuenta que en el Estado español, al menos, la monarquía parasitaria española sigue existiendo y se lleva, que sepamos públicamente, 9 millones de euros anuales de los bolsillos de los españoles para gastar según su criterio, es obsceno pedir que los trabajadores y trabajadoras se ajusten el cinturón.

Si empezamos con los datos, hay motivos suficientes para el enojo y, lo más importante, para salir a la calle siguiendo el ejemplo de los compañeros griegos. Viendo que los mismos que han generado la crisis, los bancos, han recibido inyecciones estratosféricas de millones de euros para, una vez pasado su bache, seguir jodiendo con su voracidad sin límites, es normal que la gente se indigne. Lo extraño es que no proliferen las manifestaciones denunciando éstas y otras incongruencias de un sistema decrépito, como es el capitalista. Un sistema que ha demostrado su incapacidad para generar no ya equidad sino alimentos para todos los seres humanos del planeta. Un sistema tan excluyente debería de estar desterrado de nuestras mentes como posibilidad de organización social. Sin embargo, nuestras mentes están tan colonizadas por ese pensamiento único que son incapaces de pensar de manera alternativa.

El mundo va hacia la deriva, hacia la profundización de la selva humana en la que ya vivimos (con sus excepciones), hacia una realidad donde unos pocos cada vez serán más poderosos y someterán con todo tipo de estrategias represivas (sutiles y descaradas) a los que sustentan sus beneficios con el sudor de su frente. Hoy más que nunca cobra vigencia lo que expresó Rosa Luxemburg: SOCIALISMO O BARBARIE. En nuestras manos está.

No hay comentarios: